PSICOLOGÍA PERINATAL

Espacio de autocuidado, crecimiento y apoyo terapéutico

La Psicología Perinatal es la especialidad de la Psicología que se ocupa de la preconcepción, el embarazo, el parto, el postparto y la crianza de los primeros años. En particular, la Psicología Perinatal cuida y promueve la salud emocional de la madre y el bebé, así como el vínculo afectivo que se establece entre ambos y la pareja.

Acompañamiento en la Maternidad y Salud Emocional:

hojas_optimizadas

Intervención y acompañamiento psicológico en procesos de fertilidad.

hojas_optimizadas

Intervención y acompañamiento psicológico en procesos de reproducción asistida.

hojas_optimizadas

Intervención y acompañamiento psicológico en el embarazo, post-parto, primera crianza y lactancia.

hojas_optimizadas

Intervención y acompañamiento psicológico en procesos de duelo y pérdida gestacional y perinatal.

hojas_optimizadas

Intervención y promoción biopsicosocial en todo el proceso del embarazo, parto, postparto y crianza.

hojas_optimizadas

Promoción de una buena Salud Sexual femenina en toda la Etapa Perinatal. La reconstrucción de la Pareja y sus nuevos roles.

Herramientas y técnicas específicas para ayudar a las familias gestantes a disfrutar de un embarazo, un parto y un postparto integrados y conscientes:

hojas_optimizadas

Técnicas de relajación y visualización.

hojas_optimizadas

Meditaciones guiadas.

hojas_optimizadas

Coaching familiar. 

hojas_optimizadas

Hipnosis terapéutica (Hipnobirthing).

QUÉ ES EL HIPNOPARTO

En el acompañamiento del embarazo se pueden trabajar con diferentes herramientas y técnicas mentales y emocionales que permitan a la mujer sentirse segura y confiada.

Hipnobirthing o HipnoParto utiliza técnicas de la hipnosis terapéutica que ayudan a vivir el embarazo y nacimiento del bebé de un modo absolutamente CONSCIENTE (con consciencia), y no desde los miedos, las inseguridades, los bloqueos y el dolor paralizante.

Los beneficios que se obtienen con estas técnicas dotan a la mujer con herramientas emocionales y mentales que servirán para vivir el embarazo de un modo positivo y sano; siendo los futuros padres los verdaderamente protagonistas de este momento tan importante y especial.

Recursos personales como la Flexibilidad, la adaptación, la seguridad en una misma,  el sentirse fuerte y capaz y la abertura a nuevos estados físicos y mentales se consiguen a través de técnicas como la relajación y la visualización.

A partir de un estado de relajación profunda, permite a la persona sentirse con la confianza y seguridad necesaria para poder visualizar esa situación estresante en un primer momento en una situación en la que poner en uso todos sus recursos personales.

Si tienes cualquier duda, necesitas más información o quieres acompañamiento durante las etapas de la maternidad puedes escribirme en el mensaje de contacto.
Estaré encantada de poder ayudarte.