TERAPIA DE PAREJA Y SEXUAL

Espacio de autocuidado, crecimiento y apoyo terapéutico

Una Terapia de Pareja es un espacio para el diálogo, la comunicación, el volverse a mirar a los ojos y decirse todo aquello que se necesita cambiar o reconstruir para un buen funcionamiento en equipo. En consulta, las parejas en crisis buscan dejar atrás sus conflictos y los dolores provocados en la relación. Los conflictos y las crisis de pareja no son un mal que hay que eliminar, son un impulso para el desarrollo como persona.

La relación de pareja es vida y, por lo tanto, está inevitablemente unida a conflictos, tensiones y crisis. Uno de los objetivos de la Terapia de pareja es dar sentido y construir un significado conjunto del conflicto.

El motivo de consulta puede ser diverso:

hojas_optimizadas

Relaciones comunicacionales disfuncionales.

hojas_optimizadas

Necesidad de trabajo en técnicas de comunicación y asertividad.

hojas_optimizadas

Dificultades sexuales. 

hojas_optimizadas

Estilos relacionales diferentes.

hojas_optimizadas

Conflictos con las dinámicas familiares de origen. 

hojas_optimizadas

Adaptación a los nuevos roles en las diferentes etapas del ciclo vital.

El trabajo en terapia de pareja requiere mucha implicación activa por parte de los clientes. Mi función terapéutica la entiendo desde el rol de observadora y facilitadora de herramientas en un espacio de intimidad, con el objetivo de poder (re)construir su identidad como pareja.

Si tienes cualquier duda, necesitas más información o quieres hacer terapia de pareja puedes escribirme en el mensaje de contacto.
Estaré encantada de poder ayudarte.